Gestión avanzada de productos
¿Quieres tener una visión completa de tus competidores y del estado de sus existencias, precios, coste de entrega o cuántos competidores venden los mismos productos que tú? No busques más. Hemos adaptado nuestra plataforma para ayudar a cualquier tipo de gestores de productos, compradores, gestores de precios y propietarios de empresas
Panorama general
Imagina que pudieras supervisar el panorama completo del mercado en una sola vista, comprendiendo el historial de precios de los productos, nuestra posición de precios y la clasificación del índice en comparación con tus principales competidores. Imagina las perspectivas y posibilidades de tomar decisiones estratégicas de producto que tendrías en pocos minutos basándote en esos datos. ¿Cuánto valor añadiría eso a tu forma de trabajar?
En PriceShape, te ofrecemos esa visión en un panel personalizado en el que puedes ver:
- Visión general de tus principales competidores
- El historial de precios de productos específicos
- Tu posición de precios en el mercado en comparación con tus competidores, por ejemplo, a nivel de marca o producto
- Estado de las existencias
- Cambios de precios recientes
Informes fáciles y rápidos a todos los niveles
Imagina recibir un informe de mercado actualizado por correo electrónico cada mañana para disfrutarlo con un café. Nuestros informes de situación te proporcionarán información sobre los cambios de precios en el segmento de mercado en los grupos de productos que necesites, por ejemplo, marcas, tipos de productos, productos A, los productos de los que eres responsable o los productos de baja rotación en términos de venta.
Con un informe en tu bandeja de entrada cada mañana, podrás analizar tendencias y tomar decisiones rápidas sobre tus productos y sus precios. Los informes también se utilizarán como base válida para orientar la dirección de tu marca y la posición de los precios para dominar el mercado.
Llega a acuerdos caseros con proveedores
El conocimiento es la clave. Con información sobre el mercado, datos de rendimiento e historial de precios, tendrás ventaja a la hora de negociar con tus proveedores.
Una información clara sobre el surtido, el estado de las existencias y los precios diarios de los competidores, comparados con tus precios, te permitirá saber cuándo un competidor está intentando presionar en el mercado y hasta dónde serías capaz de bajar de precio antes de que se pueda hacer una llamada al proveedor para llegar a un mejor acuerdo o hablar sobre posibilidades futuras de precios compatibles.
Si conoces la posición de precios de tus competidores que tienen los mismos productos que tú, al tiempo que obtienes un mejor precio de coste, podrás posicionarte en precios de forma más competitiva. Y comprenderás fácilmente qué comprar en función de tu precio y beneficio.
Establece precios competitivos
¿Alguna vez has basado un precio en tu intuición porque pensabas que era el correcto?
¿Por qué no utilizar las reglas avanzadas de conocimiento del mercado y nuestros precios dinámicos automatizados para asegurarte de que SIEMPRE tienes el precio «correcto» para satisfacer tu necesidad de beneficios y dominar el mercado con el mejor precio posible?
Con precios competitivos, puedes estar seguro de que tus productos son todo lo competitivos que necesitan ser, y además te permiten obtener ganancias. No se trata sólo de ser el más barato, sino de ser el más inteligente, combinando información con rendimiento y normas internas para fijar el precio adecuado en los productos adecuados, todos los días y en todo momento
Utiliza los conocimientos de hoy para ser el mejor mañana
Con los datos históricos, puedes analizar y planificar tus mejores ofertas de temporada. PriceShape recopila y almacena toda la información sobre los precios del mercado, permitiéndote retroceder en el tiempo y utilizar esta información para, por ejemplo, planificar tus próximas campañas de Black Friday.
Cuándo cambiaron de precio tus competidores el año pasado, y con qué porcentaje - ¡Toma las riendas y domina el mercado!
También podrás acceder a los números índice de tus competidores, el estado de sus existencias, dónde son más baratos o más caros que tú.